sábado, 11 de febrero de 2017

Pause

"Háblame de lo que has encontrado
en tu largo caminar
Cuéntame como te ha ido
si has conocido la felicidad" 

El 11 de enero me costaba conciliar el sueño pensando en cruzar el océano y el 11 de febrero, al otro lado del Atlántico y con seis horas de diferencia horaria, me muero por irme a la cama. Pero estamos en pause, para escribirse a una misma y a los que quieres, reflexionar y esbozar una sonrisa ( o dejar salir unas lágrimas).
Ahora, cuando pienso en esa mañana en Madrid todavía me entra un escalofrío. El instante en el que vi de frente el control de seguridad y me di cuenta de que no había vuelta atrás y que sólo volvería a cruzarlo seis meses después creo que me rompí un poco por dentro. El último abrazo de los de verdad (durante un largo tiempo, hasta encontrar "de verdad" al otro lado del océano).Me rompí de miedo, de ilusiones cumplidas, de sueños a punto de hacerse realidad, de valentía y de orgullo ; abrí mi mente y mi corazón todo lo posible para prepararme para la experiencia.
Y llegué.
Y ahora parecería que llevo aquí una eternidad, que soy una pieza exótica de un puzzle de un paisaje verde monte y ladrillo, pero pieza al fin y al cabo.Y mi corazón se ha ensanchado de acentro dulce y arepas, de paseos al anochecer, de abrazos de personas pequeñas y valientes, de historias duras pero verdaderas, de decisiones y oportunidades aprovechadas, de una Colombia desordenada a la que aún no he logrado encontrarle el orden pero que me tiene enamorada. Y he llorado de "saúdade", de impotencia, de superación, de no encontrarme...pero eso no me ha impedido ver un nuevo amanecer desde la terraza vestida con una sonrisa.He aprendido a dejar fluir; a dejar abiertos los brazos y los oídos para que quién quiera se refugie en ellos y a compartir(me) con quién lo hace.También estoy aprendiendo a perdonarme y a quererme un poco más, curioso darse cuenta que "el quererse" es un tarea para toda la vida. A permitirme caer y levantarme y a estar sola (y conmigo) cada día. Todavía me queda un largo camino por recorrer para desterrar a la culpabilidad de mi mochila vital pero sé que me debo un paseo de vez en cuando.

Tablas de multiplicar
"Tablas de multiplicar"

1/6 del tiempo ha sido agotado. Es el momento en el que tu mente empieza  a mandarle señales al corazón de que empiezan a añorar juntos, en consonancia, tiempo y sentimiento se van haciendo uno solo. ¡Gracias! Sobre todo a las que me leeis con tanto cariño y paciencia, por corregir mis tildes a distancia y por vivir este sueño conmigo. Os quiero.

"No hay amaneceres violetas sin ojos que los reflejen, ni largos caminos sin pies que los recorran." A.P.

1 comentario:

  1. 5/6 para el reencuentro y para llenar la mochila de aventuras y enseñanzas. Te echamos de menos... Porque Sol tambien es quien te alumbra.

    ResponderEliminar